Gestiona Información

Actualidad de interés para el empresario y su negocio.
Tamaño de fuente: +

RÉGIMEN ESPECIAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN O ELECTRÓNICOS.

RÉGIMEN ESPECIAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN O ELECTRÓNICOS.

Desde el 1 de enero de 2015 entró en vigor las nuevas reglas de localización de los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión y televisión y electrónicos prestados a los particulares consumidores finales, que están previstas en la Directiva 2008/8/CE del Consejo, de 12 de febrero.

El pasado 1 de enero se produjo un cambio normativo importante en toda Europa, y es que entró en vigor la vulgarmente conocida por tasa Amazon, por la que se empezará a aplicar el IVA (o el IGIC si estás en Canarias) del lugar donde se encuentre la persona que compra bienes digitales por Internet , en vez del impuesto de donde estuviera el vendedor como hasta ahora, que se recoge en la Directiva 2008/8/CE.

las empresas tendrán que tributar por el Impuesto sobre el  Valor Añadido en cada uno de los Estados donde se encuentren establecidos o residan sus clientes consumidores finales; por esto la Agencia tributaria ha creado una Mini Ventanilla Única o Mini One-Stop Shop (MOSS).

Esta Mini Ventanilla Única solamente puede ser utilizada por aquellos empresarios o profesionales que presten servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y electrónicos y cuyo destinatario sea un particular establecido o con domicilio o residencia en un Estado miembro distinto del de la sede del prestador.

Como de costumbre en GESTIONA, hemos confeccionado una nota técnica que resume de forma comprensible pero completa lo que significa este nuevo régimen y como hay que proceder en caso de ser afectado.

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Novedades en el IVA a la Importación
Subvenciones a la contratación indefinida en Casti...
Powered by EasyBlog for Joomla!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto